martes, 9 de junio de 2009

Crisis

Según el diccionario de la Real Academia Española tiene 7 definiciones:
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

Los mexicanos tenemos una más, es mucho más compleja en su funcionamiento y al mismo tiempo más fácil entenderla:

Tomemos como muestra a la selección mexicana de Fut-Bol, la afición se pregunta, ¿Qué pasa con esta bola de pendejos? Los comentaristas se echan unas super cátedras de balompié y asombrosamente concluyen que el aficionado tiene la culpa por no exigirle a su selección (háyase visto semejante estupidez), otros más dicen que el entrenador es el culpable, o que las escuadras rivales están creciendo, otros más especulan que los ratoncitos verdes no dan el siguiente paso en madurez futbolística, que los jugadores no se ponen la camiseta y juegan solo por mero trámite, etc. etc. y un chingo de etcéteras.

No sé uds que piensen, pero creo que México en materia de futbol ha demostrado que se planta frente a la potencia mundial que quieran y los andan doblando con todo y sus luminarias de pinchemil dólares, les han jugado al tu por tu y se han roto la madre frente a cualquiera en medio de afición hostil sudamericana y centroamericana. Entonces What is the problem???? Una palabra lo resume todo:

CRISIS.

Existen temores y paranoias en el conciente o subconsciente, sembradas por la terapia de shock orquestada por el sistema gobernante y divulgada y magnificada en los medios de manipulación masiva (TV, radio y prensa) con lo cual la población en general, incluyendo a los jugadores de futbol se preguntan, “cuando me levantarán a mi”? “me irán a secuestrar”?, “que hago si me quieren quitar mi coche”? “mis hijos estarán bien en la escuela”? Hasta cuando tendré trabajo? Será mi vecino el que me extorsiona por teléfono? Mis empleados darán mis datos para que me secuestren? Ese pendejo de enfrente que tanto ve para mi casa o mi oficina? De quien será ese coche estacionado desde la mañana? Me cambio de domicilio para que no me ubiquen los secuestradores? Cierro mi negocio unos días? Cierro la nueva sucursal?.....

La crisis está en todos lados, a donde quiera que uno vaya, nos sigue, corrupción, tráfico de influencias, ineptitud, impunidad, usurpación, ilegalidad, ilegitimidad, saqueo, mentira y muchas calamidades más que detonan en consecuencias de magnitudes escalofriantes: Baja producción, pérdidas millonarias, policías ejecutados, militares asesinos, bebecitos calcinados….

Si el verdadero significado de CRISIS es cambio para mejorar… que bueno… ojala sea rápido, que pase pronto, porque cada vez es más insoportable ver el nuevo día, vernos al espejo, ver lo lejos que dejamos que llegaran todos esos hijos de la chingada. Esos que nos tienen en CRISIS, que nos han sujetado del cabello y nos sumergen brutalmente en la inmundicia y lo más que hemos llegado a hacer a nuestro favor es ponernos un cubrebocas pinchurriento para protegernos.
No somos capaces de organizarnos realmente para poner un alto definitivo a tanto abuso, deberíamos, literalmente, cortar cabezas de los beltrones, ceballos, salinas, zedillos, calderones, foxes, zorras magisteriales y pervertos. Deberíamos lograr deshacernos de esta sanguijuela que cada vez nos exprime y nos seca día a día. Tal vez aún sea tiempo, tal vez aún podamos sobreponernos a tanto rezago.

Si, también el Fut Bol está en crisis, no es justificación, pero te hago dos preguntas: Te han llamado por tel para tratar de extorsionarte? Después de la llamada puedes seguir trabajando?, en estas dos preguntas se resume nuestro diario vivir, no puedes producir ni rendir al 100% en tus quehaceres con la zozobra generada por un sistema corrupto. Y no hemos tocado fondo.
A ver que más podemos seguir soportando.

El Linter


P.D. Será que los “Narcos” que aniquilan los militares son realmente eso? Narcos? O tal vez es el pueblo que empieza a levantarse en armas y tienden cortinas de humo para engañar a la población? Quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario