sábado, 20 de junio de 2009

Contra la Crisis; Libertad

Democracia:
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Después de comprender estas dos definiciones nos damos cuenta que en nuestro país no vivimos siquiera algo parecido.

La democracia es realmente revolucionaria, es el ejercicio del poder para resolver las necesidades del pueblo, dicho poder lo delega el pueblo a sus gobernantes. Como podemos ver, en nuestro México existe un vacío de poder colosal, porque somos muchos, variados, con un gran territorio y riquezas en juego. La voluntad del pueblo por raquítica que sea, no figura en el sistema, existe crisis económica, pero es superable y se antoja hasta despreciable si realmente ejerciéramos nuestro poder en la agenda nacional, si es que la hay, porque este pelele va de tumbo en tumbo, preocupado más por robar y embriagarse que por enderezar el barco.

Contrario a lo que nos han hecho creer, “Democracia” no consiste solamente en acudir a las urnas para votar, esto es solo una pequeña parte de las obligaciones y derechos de un pueblo en un verdadero sistema democrático.

Esa idea de “poder elegir” de la que el capitalismo habla tanto no es tal. Para elegir hay que tener libertad, y la verdadera libertad, entre otras cosas, depende principalmente de tres pilares fundamentales: Educación, Salud y Confianza.
Si no somos gente preparada e informada somos esclavos de la manipulación, si estamos endeudados o enfermos perdemos la esperanza; y si vivimos amagados por un miedo constante nunca tendremos confianza y seguridad.

Se dice que todos deberían votar, pero las campañas noticiosas (últimamente enfrentando a las izquierdas) desmoralizan a la gente para confundirla y que no voten por candidatos que realmente representen los intereses del pueblo.

El sistema político mexicano, corrupto, cínico y despectivo de la inteligencia popular no quiere que el poder resida en el pueblo, por eso mantienen a la gente pesimista.
Hay dos formas de controlar a la gente, una es mediante el miedo, la otra es mediante la desmoralización.

Un pueblo educado, sano y confiado es difícil de saquear, algunos entes perversos (Políticos, empresarios e Iglesia Católica) no quieren que el pueblo tenga educación, salud y confianza, porque perderían sus privilegios. Es increíble que la gente lo tolere, pero somos pobres, ignorantes, desnutridos, enfermos, desmoralizados y con mucho miedo; hemos llegado a creer que lo mejor es recibir órdenes y esperar más adelante a tener suerte. Tal vez pronto algún líder social con traje amarillo de superhéroe llegue al poder y nos salve, mientras tanto sigamos creyéndonos los cuentos espanta-borregos de influenzas, narcos mocha cabezas, castigos divinos por abortos, falta de empleo, AMLOS buscapleitos, etc. etc.

Y tú, que tanto detestas y criticas a los revoltosos, ¿como te clasificas?. ¿Endeudado?, ¿Desempleado?, ¿Enfermo?, ¿Desinformado?, ¿Miedoso?, ¿Desmoralizado?, Pues buenas noticias! No te preocupes, ya hay gente en Resistencia Civil Pacífica que te invita a que te sumes al cambio que necesita el país, no dejes pasar esta oportunidad, es totalmente gratis, tus hijos realmente te van a agradecer que hayas luchado por su LIBERTAD.

El Linter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario